Política

Detienen a hermano de exfiscal y padre de la niña Nicté


Lectura 1 - 2 minutos
Detienen a hermano de exfiscal y padre de la niña Nicté
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a hermano de exfiscal y padre de la niña Nicté


  • Like
  • Comentar

A Alan Antonio “N” lo sujetan a prisión preventiva.

La Fiscalía General de Estado (FGE) detuvo y formuló imputación ante un juez a Alán Antonio “N”,  padre y presunto sustractor de la niña Nicté, cuya restitución al seno  materno es reclamada por grupos feministas.


A través de un comunicado, la fiscalía informó que Alan Antonio –hermano del ex procurador, Rodrigo Dorantes Salgado- fue ubicado y arrestado la tarde del lunes en el exterior de la Ciudad de Judicial de Atlacholoaya por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento de una orden de aprehensión.


Este martes fue realizada la audiencia inicial, durante la cual la Fiscalía Metropolitana formuló imputación ante el juez de control en contra de Alan Antonio por los delitos de desobediencia de particulares al mandato legítimo de autoridad y violencia familiar, luego de que el pasado 4 de abril rechazó cumplir con la orden de un juez familiar de regresar a la niña con su madre.


Con base en los elementos de prueba aportados por la fiscalía, al no acreditar el imputado arraigo en Morelos y haberse mantenido oculto, el juez de control le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para los próximos días.


El sujeto también enfrenta una denuncia por sustracción de menores, luego de que Meztli Granados, madre de Nicté, de cuatro años, denunció que Alan Antonio en julio de 2021 le quitó de manera violenta a su hija.


A pesar de que el sujeto fue detenido y puesto en prisión preventiva, hasta ayer se desconocía el paradero de la menor.
En las últimas semanas grupos feministas han realizado protestas contra la violencia vicaria y ha exigido que Nicté sea localizada y entregada a su madre.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,602,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordena juzgado federal pago de aguinaldo a titular de CEARV
Sig. Inicia comuna denuncias por adeudos heredados

Hay 6301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.