Sólo acudieron cinco legisladores ayer; reconocen falta de acuerdos para destrabar conflicto.
La parálisis del Poder Legislativo continúa luego de que a la sesión ordinaria de Pleno convocada para este miércoles continuación de la iniciada el 20 de abril- sólo se presentaron cinco diputados, a pesar que en la sede del Congreso se encontraba la mayoría de los legisladores.
El presidente de la Mesa Directiva determinó no llamarlos a que ocuparan su curul, a pesar de que lo que señala el reglamento.
El panista Francisco Sánchez Zavala reconoció que no ha podido generar acuerdos con el resto de los 18 diputados para desahogar el rezago que arrastran desde el año pasado.
Sin embargo, responsabilizó una vez más a sus homólogos de la parálisis legislativa e incluso, habló de aplicar sanciones a quienes falten a las sesiones de Pleno.
"Independientemente de las negociaciones nuestra responsabilidad es acudir a las sesiones en el horario. Estamos valorando algunos justificantes de algunos diputados, si procede o no", declaró.
Ayuntamientos entregaron planes municipales 2022-2024 al Congreso local.
En el orden del día que está pendiente de ser atendido desde la semana pasada, se encuentran 25 dictámenes con proyecto de decreto que otorgan pensiones y jubilaciones, así como tres dictámenes con proyecto de reforma en materia hacendaria y a favor de grupos vulnerables.
Minutos antes de que se intentara reanudar la sesión ordinaria de Pleno, Francisco Sánchez habló de que buscaría un acuerdo político para destrabar el conflicto que mantiene fracturado al Poder Legislativo, pero el diputado no logró acuerdos con el resto de sus homólogos.