Política

Parálisis en el congreso


Lectura 1 - 2 minutos
El panista Francisco Sánchez Zavala reconoció que no ha podido generar  acuerdos
El panista Francisco Sánchez Zavala reconoció que no ha podido generar acuerdos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Parálisis en el congreso


El panista Francisco Sánchez Zavala reconoció que no ha podido generar acuerdos
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Sólo acudieron cinco legisladores ayer; reconocen falta de acuerdos para destrabar conflicto.

La parálisis del Poder Legislativo continúa luego de que a la sesión ordinaria de Pleno convocada para este miércoles continuación de la iniciada el 20 de abril- sólo se presentaron cinco diputados, a pesar que en la sede del Congreso se encontraba la mayoría de los legisladores.

El presidente de la Mesa Directiva determinó no llamarlos a que ocuparan su curul, a pesar de que lo que señala el reglamento.

El panista Francisco Sánchez Zavala reconoció que no ha podido generar  acuerdos con el resto de los 18 diputados para desahogar el rezago que arrastran desde el año pasado.

Sin embargo, responsabilizó una vez más a sus homólogos de la parálisis legislativa e incluso, habló de aplicar sanciones a quienes falten a las sesiones de Pleno.

"Independientemente de las negociaciones nuestra responsabilidad es acudir a las sesiones en el horario. Estamos valorando algunos justificantes de algunos diputados, si procede o no", declaró.

Ayuntamientos entregaron planes municipales 2022-2024 al Congreso local.

 

En el orden del día que está pendiente de ser atendido desde la semana pasada, se encuentran 25 dictámenes con proyecto de  decreto que otorgan pensiones y jubilaciones, así como tres dictámenes con proyecto de reforma en materia  hacendaria y a favor de grupos vulnerables.

Minutos antes de que se intentara reanudar la sesión ordinaria de Pleno, Francisco Sánchez habló de que buscaría un acuerdo político para destrabar el conflicto que mantiene fracturado al Poder Legislativo, pero el diputado no logró acuerdos con el resto de sus homólogos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,304,074 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia comuna denuncias por adeudos heredados
Sig. Confirman sanción a Gerardo Ávila García

Hay 6093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.