Política

Denuncia Paola Cruz irregularidades en trámite legislativo


Lectura 2 - 3 minutos
Paola Cruz Torres.
Paola Cruz Torres.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncia Paola Cruz irregularidades en trámite legislativo


Paola Cruz Torres.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Expediente no ha sido turnado a la presidencia de la Junta Política y de Gobierno.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Paola Cruz Torres, advirtió que se pueden cometer irregularidades en los procesos que habrían de iniciarse en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, derivado de las tres solicitudes de formación de causa (juicio de desafuero) que presentó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el pasado 18 de abril.
De acuerdo con la coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el expediente no ha sido turnado a la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, que se encuentra inactiva desde diciembre del año pasado y hasta este jueves se desconocía el paradero del documento.


"A la coordinación de Morena aún no nos notifican, aún no nos llega la documentación a mi oficina como coordinadora del grupo parlamentario. Por lo tanto, no hemos podido hacer la revisión de la documentación. Entonces estaremos pendientes de que se cumpla primero el primer paso. Hasta ahorita toda la información que va a la Junta Política no sabemos a dónde llega, no sabemos si la retiene Servicios Legislativos o Presidencia", expresó.


Cruz Torres advirtió que será uno de los temas que se analizarán una vez que la Junta Política y de Gobierno pueda reunirse y atender todos los pendientes que tiene después del acuerdo que aprobó un grupo de 11 legisladores, el 12 de diciembre del 2021, para tratar de removerla como presidenta de la JPyG.


"Vamos a esperar a que llegue la documentación. Hay fallas en muchas cosas, primero que llegue la información a las coordinadoras y, yo hablo por Morena, aun no me llega la documentación", manifestó.
Por otro lado, la líder de la bancada de Morena informó que presentaron una solicitud al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, para que se reagende la comparecencia de la fiscal especializada en investigar feminicidios en Morelos, Fabiola García Betanzos, que fue cancelada este jueves.


Afirmó que a petición de los colectivos de feministas se hizo la solicitud, pues se requiere un informe sobre el trabajo que ha hecho la funcionaria, ante la falta de resultados en la aplicación de la justicia en contra del feminicidio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman sanción a Gerardo Ávila García
Sig. Estrenan conmemoración contra violencia infantil

Hay 6748 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.