Ariadna Barrera denuncia que tiene que los plazos para cumplir al menos 20 ejecutorias de juzgados federales a favor de burócratas están por vencerse.
Los diputados locales podrían incurrir en desacato ante el Poder Judicial federal por la falta de cumplimiento a más de 20 ejecutorias de amparo emitidas a favor de trabajadores del gobierno del estado que solicitaron su jubilación o pensión, que aún no han sido aprobada por el Congreso del estado.
La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, admitió que son más de 20 las resoluciones judiciales que el Poder Legislativo no ha atendido debido al conflicto entre dos grupos de legisladores, lo que ha impedido que se lleven a cabo las sesiones ordinarias de Pleno.
La legisladora local sostuvo que es urgente que la próxima semana el Congreso sesione y se puedan atender las ejecutorias, así como los dictámenes emitidos por la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
"Hay requerimientos de la autoridad en donde nos emplazan por tres días, nosotros le damos contestación. Hay dictámenes por no haber sido aprobados y están en un término y nosotros informamos de esto a Servicios Legislativos y a la Conferencia para que se turnen a Pleno, pero hasta el momento no han sido atendidos", apuntó.
De acuerdo con la diputada local, el órgano legislativo antes mencionado ha aprobado más de 500 dictámenes a favor de otorgar pensión por cesantía, viudez y orfandad, pero que se encuentran detenidos en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
"Ustedes lo han visto, las sesiones han sido muy lentas, ha habido una si acaso por mes. En este mes de abril ni siquiera se terminó una. Eso es muy lamentable y los dictámenes se han presentado de forma continua en la Conferencia para que se puedan presentar en la sesión de Pleno", explicó.