Erika Hernández Gordillo, diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP) afirmó que se sigue violentando el proceso legislativo desde la Mesa Directiva, lo que pone en riesgo los actos realizados por Congreso.
Mientras los diputados que pertenecen al llamado G-10 hablan de concretar un acuerdo político para resolver el conflicto interno en el Congreso del estado, la diputada de RSP sostuvo que se siguen cometiendo actos ilegales en contra de los legisladores que pertenecen al G-8, como no convocarlos a tiempo a las reuniones de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
Además del caso del juicio de procedencia en contra del gobernador y la posible violación al debido proceso legislativo, la diputada afirmó que existen otros temas que no se realizado conforme a la ley y podrían ser anulados.
En este contexto, la diputada aseveró que mientras no se respeten sus derechos como diputados y se garantice el cumplimiento de la ley en todos los actos, no se podrá concretar ningún acuerdo político que permita atender el rezago legislativo.
"El proceso legislativo, el tema normativo, lo están haciendo muy deficiente, lo están haciendo de una manera ilegal. Es la parte de la incongruencia. Tal es el caso de la conferencia (para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos) donde nos citan con 24 horas (de anticipación), sin orden del día, y nos dijeron que ya acordaron diez diputados el Parlamento Infantil. Con esto estamos perdiendo como servidores públicos porque el Parlamento carecerá de validez jurídica, y así venimos proceso tras proceso legislativo", manifestó.