Política

Pide Cuernavaca información a FGE sobre incidencia delictiva


Lectura 1 - 2 minutos
Pide Cuernavaca información a FGE sobre incidencia delictiva
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Cuernavaca información a FGE sobre incidencia delictiva

  • Like
  • Comentar

Reitera edil llamado a Fiscalía a colaborar con municipios en plan integral de prevención.

José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, reiteró su petición a la Fiscalía General del Estado a fin de que entregue al gobierno municipal la información –“los elementos criminológicos y criminalísticos”-  que permita prevenir los delitos. 

“Los delitos que se están presentando en gran parte del estado de Morelos son aquellos en los cuales los delincuentes van sobre un objetivo en específico, lo eliminan y continúan con sus actividades cotidianas”, dijo. 

Por lo anterior, manifestó que es necesario que la Fiscalía General del Estado aporte elementos criminológicos y criminalísticos para que la Policía Preventiva de todos los municipios cuente con la información para saber dónde está sucediendo, dónde va a suceder, de qué manera se va a cometer y así prevenir el delito.

Aceptó que existen datos que no se podrían compartir porque forman parte de la investigación específica de una carpeta, "pero los datos genéricos sí debería compartirlos porque es parte de ese plan integral de prevención", expresó. 

manifestó que es necesario tener un diagnóstico, una evaluación de lo que está ocurriendo en Cuernavaca.

Dijo que lo que más afecta a la sociedad son los homicidios: “son ejecución y existe un gran porcentaje de personas no relacionadas con la delincuencia organizada que se están viendo afectadas”, insistió.

No obstante, y aunque no han dejado de cometerse los delitos a partir de su administración aseguró que se han controlado, con lo que se brinda mayor tranquilidad a la población.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,863,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian 190 despidos en ayuntamiento de Cuautla
Sig. Diputados, al borde del desacato: Sánchez Zavala

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.