Política

Diputados, al borde del desacato: Sánchez Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Francisco Erick Sánchez Zavala.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados, al borde del desacato: Sánchez Zavala


Francisco Erick Sánchez Zavala.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Apremia justicia federal para acatar ejecutorias de amparo en materia laboral.

Ante la imposibilidad de generar acuerdos con los 19 legisladores locales y terminar con la parálisis legislativa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, manifestó que “tiene fe" de que el próximo lunes el Pleno legislativo podrá sesionar para que se aprueben los temas urgentes, como las ejecutorias de amparo cuyo incumplimiento podría a los diputados a la inhabilitación.


El legislador panista aseguró que ha dialogado con sus homólogos, por lo que no descartó que los 20 -incluido Roberto Yáñez Moreno, designado por 10 legisladores y cuyo nombramiento no ha sido publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad"- se presenten el próximo lunes ante el Pleno y se reanude la sesión ordinaria que inició el 22 de abril pasado.


Sánchez Zavala informó que recibieron un nuevo requerimiento de la justicia federal para acatar las ejecutorias de amparo en materia laboral, a fin de que se autoricen las pensiones a los trabajadores del gobierno del estado que han cumplido los requisitos para el trámite.


En este contexto, admitió que más que nunca están al borde de incurrir en desacato por el incumplimiento a un mandato judicial.


"El riesgo está latente por parte del G-8, del G-11, cualquiera de los diputados que no asistan, que no alcancen los votos necesarios, incluso que puedan votar en contra, no están obligados a votar a favor. Si desacatamos este mandato nos estamos metiendo en problemas. Vienen una serie de sanciones que podemos obtener como servidores públicos", declaró.


El presidente de la Mesa Directiva dijo que si en la próxima sesión ordinaria no se logra la mayoría calificada (14 votos) para la aprobación de los decretos pensionatorios, notificará a la justicia federal el incumplimiento de los legisladores ausentes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,364,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Cuernavaca información a FGE sobre incidencia delictiva
Sig. Designaciones exprés en el ocaso de la gestión de Rubén Jasso en el TSJ

Hay 4619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.