Los denunciantes, quienes se identificaron plenamente pero piden la reserva de sus nombres por temor a represalias, insisten en la presencia de una especie de monopolio encabezado por Rogelio Torres y Jorge Lagunas, asesores del alcalde.
"A través de ellos, Marcelo Díaz se ha convertido en el empresario de la construcción más influyente de la localidad en estos momentos", documenta uno de los correos enviados a esta casa editorial.
"Todo indica que el mismo cabildo en pleno está enterado de estos actos y existe la presunción de que el beneficio del diezmo llega a muchos niveles", consideran los denunciantes.
"Marcelo Díaz viene acaparando los contratos de inversión a través de dos empresas, Marlo Construcciones y GMD, integradas al vapor a partir de la presente administración", se destaca.
Y agregan que "es incluso el que realiza trabajos de mejora en el rancho propiedad de Bandera Zavaleta en la colonia Santa Ursula, ya se construyeron albercas y establos".
"Jorge Lagunas, aspirante a la presidencia municipal y Rogelio Torres, son quienes controlan la tesorería municipal y ordenan a quien pagar y a quien no, es toda una mafia de la que el edil no es ajeno, porque sólo realizan el trabajo sucio".
Consideran necesario que la Auditoría Superior de Fiscalización comience a intervenir y revisar los procesos de licitación, mediante los cuales se simulan los concursos de contratos de obras importantes controladas por dicho monopolio, que igualmente controla los volúmenes mayores en adquisiciones.