Política

Designaciones exprés en el ocaso de la gestión de Rubén Jasso en el TSJ


Lectura 2 - 3 minutos
Designaciones exprés en el ocaso de la gestión de Rubén Jasso en el TSJ
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Designaciones exprés en el ocaso de la gestión de Rubén Jasso en el TSJ


  • Like
  • Comentar

Jorge Gamboa Olea anuncia auditoría.

El magistrado Jorge Gamboa Olea aseguró que en el ocaso de la gestión de Rubén Jasso Díaz -que en cinco días culminará su periodo como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)- se realizan “nombramientos exprés” en juzgados y áreas estratégicas.


Gamboa Olea, quien el 17 de mayo asumirá la representación del Poder Judicial por un periodo de dos años, adelantó que en el inicio de su gestión comenzará una auditoría a los recursos humanos y financieros para revisar en qué condiciones recibe el TSJ.


Lamentó que en la recta final de la gestión de Jasso Díaz se hayan realizado más de una docena de “nombramientos exprés” en juzgados y áreas estratégicas, los cuales serán examinados al iniciar su gestión, con el fin de verificar que los nuevas designaciones cumplan con los requisitos de ley y los principios de austeridad.


“Nosotros lo que tenemos conocimiento hasta este momento es que se están haciendo designaciones de último momento, exprés digo yo, pues porque no hay esa metodología o esa forma justificada de estos nombramientos.


“Nosotros hemos pedido que seamos respetuosos de esa entrega recepción  y que no se violenten esos tiempos en los que se están haciendo las entregas”, dijo, al señalar que durante esta semana se realizaron varios “nombramientos exprés”, “incluso sabemos y conocemos que el día de hoy (jueves) se van a hacer algunos nombramiento sin cumplir con esas especificaciones que marca la norma”.


Manifestó que será minucioso en observar no solo los recursos económicos sino los recursos materiales y humanos del TSJ, ya que uno de los ejes de su administración será la capacitación para la evaluación y la competitividad, porque “en la medida de que los señores jueces, los magistrados, los oficiales, los actuarios, los secretarios y el personal de apoyo este con una base de capacitación y adiestramiento  para el mejor desempeño de sus funciones, nos generará la posibilidad de tener una base trabajadora preparada y solventada de conocimientos jurídicos”.


Señaló que otra de sus primeras metas será dar un informe de los cien días de su administración para dar a conocer cómo recibió la administración de justicia y cuáles serán los pasos a seguir para mejorar la operatividad y resultados del TSJ.


Además, agregó, habrá diálogo con todos los integrantes del Poder Judicial, con los  representantes de los otros poderes del Estado y con los justiciables.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados, al borde del desacato: Sánchez Zavala
Sig. El SNTE continúa sus peticiones de más recursos

Hay 6791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.