Política

Reconoce Cano Mondragón que diputados recibirán sanción por omisos


Lectura 1 - 2 minutos
Reconoce Cano Mondragón que diputados recibirán sanción por omisos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reconoce Cano Mondragón que diputados recibirán sanción por omisos


  • Like
  • Comentar

Admite el fracaso al tratar de restablecer las actividades.

Óscar Cano Mondragón, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que como diputados locales han incurrido en omisión, al mantener detenidos diversos nombramientos públicos y cientos de decretos pensionatorios sin aprobar.


En entrevista, el legislador local lamentó que después de varias semanas de haber intentado impulsar un acuerdo entre los 20 diputados para destrabar el conflicto político, no hayan logrado ningún avance.
Cano Mondragón aseveró que si en los próximos días no se ponen de acuerdo podrían hacerse acreedores a sanciones económicas y sobre todo legales. "No sé si juicio político pero de menos alguna multa porque no salgan algunos temas que urgen, en el Instituto de la Mujer, nombramientos de diputados, etcétera, etcétera. Entonces, va a haber algunos temas (en) que habrá presiones jurídicas", afirmó.


Los legisladores locales fueron citados para el próximo lunes por la Mesa Directiva para reanudar la sesión ordinaria que inició el 22 de abril, a fin de que se aprueben los decretos pensionatorios que ha ordenado el Poder Judicial federal.


En este contexto, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) Mirna Zavala Zúñiga sostuvo que es momento de hacer política de altura y de debate, para resolver las diferencias que mantienen paralizado el Congreso del estado.


Reiteró que la postura del G-8 será siempre de respeto a la legalidad, a fin de lograr acuerdos que terminen con la parálisis legislativa.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,554,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Morelos en primera reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
Sig. Yáñez Moreno desdeña oposición a su nombramiento

Hay 5205 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.