Política

Reprocha Guarneros a diputado su falta de efectividad


Lectura 2 - 3 minutos
Julio César Solís Serrano.
Julio César Solís Serrano.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reprocha Guarneros a diputado su falta de efectividad

Julio César Solís Serrano.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El titular de la CES pide no politizar la seguridad pública.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y el diputado de Movimiento Ciudadano Julio César Serrano Solís se lanzaron reproches mutuos a través de las redes sociales tras los hechos violentos ocurridos en el transcurso del sábado en los poblados de Santa María Ahuacatitlán y Ocotepec, ubicados al norte de Cuernavaca.


Los primero tuits los emitió el diputado del partido naranja, quien hace una semana anunció la presentación de una iniciativa de reforma que tiene la intención de quitar al Poder Ejecutivo el control de la seguridad pública estatal y otorgárselo a la Fiscalía General del Estado (FGE), incorporando a la CES a su estructura como órgano desconcentrado.


“Ante los hechos suscitados en Santa María Ahuacatitlán, le pregunto a las autoridades: ¿hasta cuándo debemos esperar para aceptar que necesitamos un nuevo modelo de prevención del delito y la procuración de justicia?”, dijo Serrano Solís en un primer mensaje relacionado con los tres cadáveres abandonados dentro de una camioneta en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del rancho El Capote.


Horas después emitió un segundo mensaje, tras conocerse  dos hechos violentos más ocurridos en la comunidad de Ocotepec, donde fue perpetrado otro asesinato y el ataque a un joven que recibió un disparo.


“Rechazamos normalizar la violencia, en los próximos días presentaremos la iniciativa por la cultura de la paz en Morelos”, señaló en un segundo tuit.
En respuesta, el almirante Ortiz Guarneros emitió un comunicado a través de la cuenta Twitter de la CES, en el que pidió no politizar la seguridad pública, reprochó las críticas de Serrano Solís y cuestionó la escasa contribución del legislador para aportar, desde su curul, soluciones para mejorar la seguridad en la entidad.


“En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil se le presentó la problemática de los municipios y comunidades que se rigen por usos y costumbres, así como de la necesidad de atender a los grupos comunitarios organizados autodenominados “guardias comunitarias”, entre otras muchas problemáticas en materia de seguridad.


“¿Cuáles han sido sus contribuciones a la solución de estos problemas? Él tiene la facultad de destinar recursos económicos, de crear y mejorar leyes, y no conozco, a la fecha, resultado alguno.
Insistió el responsable de la CES: “Repito, resultados, no buenas intenciones. ¿Alguien ha visto al diputado Solís haciendo trabajo de campo en esas comunidades y con los ciudadanos? Desde la perspectiva que le da su oficina en el Congreso del estado y eventos sociales, no creo que su aportación sea acertada”.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,583,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejorarán salario de maestros con menos ingresos
Sig. Sánchez Zavala a punto de ser inhabilitado como candidato

Hay 6120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.