Política

Restaurantes suben precios ante alza en insumos


Lectura 1 - 2 minutos
Restaurantes suben precios ante alza en insumos
Restaurantes suben precios ante alza en insumos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Restaurantes suben precios ante alza en insumos

Restaurantes suben precios ante alza en insumos
  • Like
  • Comentar

Incrementos alcanzan el 10 por ciento: Canirac.

Muchos restaurantes han registrado un aumento en los precios  de sus productos a la carta de hasta el 10 por ciento, derivado de los altos costos de la canasta básica.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón,  refirió que la inflación ha pegado fuertemente al sector y ha obligado a los negocios a subir sus precios entre un cinco y un diez por ciento.


Señaló que los ajustes en los precios de los alimentos se han aplicado según la determinación de cada establecimiento, que desde hace dos años enfrentan una crisis económica que inició a causa de la pandemia por covid-19.


"Ha sido necesario para algunos negocios. Estamos tratando de no hacerlo debido a todo lo que pasó desde hace dos años", apuntó la empresaria.
Explicó que desde diciembre del año pasado los precios de los productos de la canasta básica, así como el gas y otros insumos, empezaron a registrar un aumento en sus costos de hasta un 35 por ciento aproximadamente.


"Algunos restaurantes han subido sus costos un diez por ciento, otros el cinco por ciento; ha sido muy poco y, bueno, ha sido una decisión de cada negocio subir o aguantar", añadió.
Advirtió que los aumentos podrían continuar el resto del año, pues no hay un control en los precios de los productos de la canasta básica.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,842 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sánchez Zavala a punto de ser inhabilitado como candidato
Sig. Autoriza Congreso a municipios endeudarse

Hay 6654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.