Su actuar pone en riesgo la labor legislativa, sostiene Ariadna Barrera.
La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez advirtió la ilegalidad de los actos de Roberto Yáñez Moreno como diputado local, quien asumió la representación sin haber cumplido con el debido proceso.
A casi dos semanas de que Yáñez Moreno rindió protesta como legislador sustituto de su tío Juan José Yáñez Vázquez, la legisladora local sostuvo que su actuar pone en riesgo la labor legislativa.
En este contexto, informó que durante la próxima sesión ordinaria presentará un punto de acuerdo para insistir a la Mesa Directiva, que preside el panista Francisco Sánchez Zavala, que fundamente la designación de Roberto Yáñez como diputado, pues fue llamado por el Pleno para rendir protesta sin tomar en cuenta a los otros cuatro ciudadanos que también solicitaron ese derecho.
"¿Qué te hace diputado para que tomes protesta? tu constancia de mayoría. Roberto Yáñez es un diputado que no cuenta con la legitimidad, que está usurpando un lugar que no le corresponde y cuyos actos carecen de toda legalidad", manifestó Barrera Vázquez.
La legisladora morenista afirmó que aunque su representación fue publicada en el periódico oficial "Tierra y Libertad" no se confirma que sea legítima. "Se trata de una publicación. Para ser legislador debes contar con una constancia y la validez de las instituciones electorales", señaló.