Política

Actos de Yáñez Moreno en Congreso son ilegales: diputada


Lectura 1 - 2 minutos
Actos de Yáñez Moreno en Congreso son ilegales: diputada
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Actos de Yáñez Moreno en Congreso son ilegales: diputada

  • Like
  • Comentar

Su actuar pone en riesgo la labor legislativa, sostiene Ariadna Barrera.

La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez advirtió la ilegalidad de los actos de Roberto Yáñez Moreno como diputado local, quien asumió la representación sin haber cumplido con el debido proceso.
A casi dos semanas de que Yáñez Moreno rindió protesta como legislador sustituto de su tío Juan José Yáñez Vázquez, la legisladora local sostuvo que su actuar pone en riesgo la labor legislativa.


En este contexto, informó que durante la próxima sesión ordinaria presentará un punto de acuerdo para insistir a la Mesa Directiva, que preside el panista Francisco Sánchez Zavala, que fundamente la designación de Roberto Yáñez como diputado, pues fue llamado por el Pleno para rendir protesta sin tomar en cuenta a los otros cuatro ciudadanos que también solicitaron ese derecho.


"¿Qué te hace diputado para que tomes protesta? tu constancia de mayoría. Roberto Yáñez es un diputado que no cuenta con la legitimidad, que está usurpando un lugar que no le corresponde y cuyos actos carecen de toda legalidad", manifestó Barrera Vázquez.


La legisladora morenista afirmó que aunque su representación fue publicada en el periódico oficial "Tierra y Libertad" no se confirma que sea legítima. "Se trata de una publicación. Para ser legislador debes contar con una constancia y la validez de las instituciones electorales", señaló.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,256,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos deben mantener hábitos para retirar cubrebocas: diputada
Sig. Municipios, sin condiciones para aplicar alcoholímetro: Solís

Hay 5138 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.