Pasivo asciende a 158 millones de pesos.
El refinanciamiento de la deuda del Ayuntamiento de Cuernavaca tendrá que retrasarse debido a que las autoridades municipales continúan revisando las finanzas para determinar si en lugar de pagarse a tres años se puede pagar en 10 o 15 años, informó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
“Revisamos todas las finanzas para determinar la viabilidad y el aspecto positivo del refinanciamiento que implicaría que la deuda que tenemos de aproximadamente 158 millones de pesos en lugar de pagarse en tres años se pague en 10 o 15 años, pero con el mismo monto del endeudamiento, buscando que las tasas de interés sean menores”, señaló.
El edil explicó que actualmente la revisión está en la Tesorería Municipal, sin embargo después tendría que ser analizada por una institución crediticia que ayude a establecer la posibilidad de aplazar el pago en lugar de cubrirlo a corto plazo, además de conocer las tasas de interés que se ofrecen en el mercado, entre otras cosas.
El desembolso que ha tenido la comuna, como el pago millonario realizado a la empresa Promotora Ambiental S.A. podría ser incluso benéfico para la comuna si se está pensando en un refinanciamiento, ya que pudiera dar un panorama real de la situación financiera de la ciudad.
Urióstegui Salgado aclaró que el refinanciamiento de la deuda no es un tema que urge al Ayuntamiento debido a que en el actual gobierno han logrado a través de recursos propios y de partidas federales obtener presupuesto para obras que servirán para atender las necesidades que tiene Cuernavaca en esa materia y que no se habían realizado desde hace más de seis años