Política

AMLO inaugurará la “Casa Palmira”


Lectura 1 - 2 minutos
Julieta Goldzweig Cornejo.
Julieta Goldzweig Cornejo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO inaugurará la “Casa Palmira”

Julieta Goldzweig Cornejo.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (3 Likes)
  • Comentar

El inmueble que fue casa del general Lázaro Cárdenas en Cuernavaca fue rehabilitado por el gobierno federal.

El inmueble que fue casa del general Lázaro Cárdenas en Cuernavaca ha sido rehabilitado por el gobierno federal y operará como una casa de cultura para la formación. La Secretaría de Turismo y Cultura gestiona fondos para su operación anual.  

Esta obra que, de acuerdo con lo planeado, será inaugurada el día 27 de este mes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, funcionará de manera similar al Centro Cultura infantil “La Vecindad (CCLV)”.  

Así lo informó en entrevista la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, quien aseguró que el CCLV no desaparecerá, sino que seguirá funcionando y dirigido a la población infantil.  

La nueva “Casa Palmira” también contará con estancias para que los talleristas puedan dormir ahí y no tengan que gastar en hospedaje.  

La secretaria indicó que va a operar con recursos estatales, aunque este rubro no ha sido presupuestado y, por lo tanto, no se tiene la asignación financiera, pero comentó que ya se ha elaborado un plan y se proyecta que se requieran de tres a cuatro millones de pesos para su funcionamiento; ya se trabaja en la proyección de contratación de personal.  

Destacó que se contará con cursos y talleres que serán gratuitos para los usuarios y además habrá una galería. Con el objeto de aprovechar dicho inmueble, de igual manera se ha contemplado realizar algunos eventos culturales.  

La obra de rehabilitación fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de acuerdo con el gobierno del estado “se trata de un predio de gran valor… fue la casa del presidente de la República Mexicana, General Lázaro Cárdenas del Río, y contaba con un despacho en el cual se tiene registro que fue firmada la expropiación petrolera”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Analizan renegociar deuda de Cuernavaca hasta quince años
Sig. Denuncian represalias del nuevo presidente del TSJ

Hay 5571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.