Política

Denuncian represalias del nuevo presidente del TSJ


Lectura 2 - 4 minutos
Denuncian represalias del nuevo presidente del TSJ
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Denuncian represalias del nuevo presidente del TSJ


  • Like
  • Comentar

Contra magistrados y empleados.

El magistrado Norberto Calderón Ocampo reprochó al nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gambo Olea, la segregación de las y los magistrados que no votaron por él y el despido de personal, por lo que llamó a retomar la unidad y respetar los derechos de los trabajadores judiciales.


En una rueda de prensa, el también integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, fijó su postura personal respecto a los primeros días de la nueva gestión del magistrado presidente.
Preocupado por la incertidumbre generada en el Poder Judicial, expresó que lo primero que debe entenderse es que ya pasó la elección y que todos deben trabajar para que administración de justicia siga en marcha, ahora con el liderazgo de Gambo Olea.


Lamentó que en estos primeros días de la nueva gestión, las y los magistrados que no votaron por el nuevo titular del TSJ no hayan sido siquiera convocados a una reunión, como si ocurrió con las y los magistrados que apoyaron su postulación.


Calderón Ocampo también señaló que Gamboa Olea se reunió con la representante de los jueces ante la Junta de Administración, Mireya Díaz Cerón, pero no sucedió así con él como integrante y represente de los magistrados ante el órgano colegiado.


“Debo hacer hincapié que al menos el de la voz no fue convocado a esa reunión, entonces desde esta tribuna le pido al magistrado presidente que cuando haga una reunión, realice una convocatoria en donde intervenga la Junta de Administración, que me convoque porque sigo siendo integrante representante del Pleno, representante de los magistrados”, dijo.


Expresó su preocupación por la incertidumbre laboral que prevalece en todos los niveles del TSJ por los despidos de personal y por las acusaciones de nuevo titular del TSJ de supuestas irregularidades en nombramientos de personal.  


“He escuchado señalamientos y acusaciones del magistrado presidente respecto de la anterior administración, y quiero decir a título personal como integrante de la Junta de Administración que asumo la parte de responsabilidad que me toca de las decisiones que se hayan tomado con anterioridad y bajo el liderazgo del doctor Rubén Jasso, pero le pido al magistrado Jorge Gamboa,  lo exhorto, lo invito como compañero a que evitemos hacer acusaciones o señalamientos temerarios”, expresó.


Defendió los nombramientos realizados por la Junta de Administración porque se realizaron conforme a derecho y privilegiando la carrera judicial, pero también manifestó su preocupación por el despido de personal.


Explicó que si bien el magistrado presidente tiene la facultad de hacer cambios en cargos directivos, hay otros puestos relacionados con la operatividad de la administración de justicia que no puede ser removidos al arbitrio del titular del TSJ


“Necesitamos que se siga privilegiando la carrera judicial, y aquellas jefaturas o direcciones que trabajan directamente con el presidente, si el considera removerlas, solamente le pido que respetemos sus derechos como trabajadores, que los liquidemos, que les paguemos, para no dejar gente sin trabajo.


“Se está hablando de que se va generar psicosis, pues hagamos lo contrario para que no se genere esa impresión,  para que los trabajadores tengan la seguridad de que aquí solamente cambió el liderazgo del tribunal y que no está en riesgo su trabajo”, dijo.


Expresó su oposición al despido de personal en caso de que esté ocurriendo y lanzó un llamado al magistrado presidente para que en los hechos prevalezca la estabilidad laboral y  que retome la unidad.
“Exhorto al magistrado presidente a que seamos congruentes en el discurso de unidad, en el discurso de estabilidad laboral con los hechos, invitando a los magistrados que nos  sumemos al proyecto, estamos aquí, y estamos dispuestos porque estamos en beneficios de la institución”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,575,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. AMLO inaugurará la “Casa Palmira”
Sig. “Operativo mochila” puede aplicarse con base en criterios de SCJN: TUJA

Hay 5934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.