Aún no logran el acuerdo definitivo para reactivar las actividades legislativas.
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga confirmó que hay avances en las negociaciones para generar un acuerdo que destrabe el conflicto político que mantiene fracturado al Congreso del estado.
Tras las primeras mesas de diálogo entre los legisladores durante los últimos días, la legisladora informó que el primer acuerdo fue sesionar el próximo miércoles y desahogar dictámenes de segunda lectura que están detenidos desde hace meses en las comisiones.
No obstante, señaló que se sigue analizando la aprobación de un acuerdo para la reestructuración de las comisiones legislativas y la reactivación de la Junta Política y de Gobierno.
"Ya se están preparando los procedimientos tanto de la Junta, (como de) de las comisiones. Incluso, la integración de un diputado, cuáles serán las comisiones que va a tener, hasta cuántas comisiones podría tener; cuál va a ser la participación de las vocalías y secretarías", declaró.
Zavala Zúñiga aseguró que existe la disposición de llegar a un acuerdo en el tema de la integración de las comisiones y avanzar con el trabajo legislativo, a más de cinco meses de parálisis.