Política

Admiten diputados su omisión en tema del aborto


Lectura 1 - 2 minutos
Andrea Gordillo.
Andrea Gordillo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Admiten diputados su omisión en tema del aborto


Andrea Gordillo.
  • Like
  • Comentar

Diputados locales reconocieron que han sido omisos en legislar en materia de los derechos reproductivos de la mujer, ya que a ocho meses de que se presentaron las iniciativas para despenalizar el aborto, estas siguen detenidas en comisiones.


Tras las últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al aborto en caso de violación, para garantizar dicho derecho a las menores de edad incluso sin el consentimiento de sus padres, así como la inconstitucionalidad de los Congresos locales de defender el embrión desde la concepción, el diputado Eliasib Polanco Saldívar sostuvo que es tiempo de que legislen ese tema.

En este sentido, refirió que además de las iniciativas ya presentadas para la despenalización del aborto, se requiere armonizar la legislación local en torno a los últimos criterios emitidos por la Corte.
Lo anterior, al señalar que la Constitución del Estado de Morelos contempla el llamado “derecho a la vida desde la concepción”.


"Entre la Ciudad de México y Guerrero se queda como el jamón en el sándwich, en medio. Lo cierto es que hemos sido omisos en discutirlo. El proceso legislativo parece muy sencillo... nosotros no discutimos el tema, algo pasa ahí que (no) nos permite discutir la postura abierta que tiene cada uno, incluso ideologías de partido y cuestiones personales", señaló.


Por su lado, la panista Andrea Gordillo Vega coincidió en que como Congreso del estado están obligados a revisar las últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De igual forma, apuntó que las autoridades estatales en materia de salud están obligadas a atender los criterios de la Corte, pues reconoció que se han registrado casos de mujeres a las que se les ha negado el derecho a la interrupción del embarazo en caso de violación.

Eliasib Polanco.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue el interminable diálogo entre facciones en el Congreso
Sig. Coinciden secretario de Gobierno y Consejo Estatal de Abogados trabajar por el bien de Morelos

Hay 5113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.