Política

Aumenta gasto por recolección de basura en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Aumenta gasto por recolección de basura en Cuernavaca
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta gasto por recolección de basura en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Cantidad de desechos, al alza, diagnostican.

El costo por el servicio de recolección, traslado y disposición final de la basura que realiza la empresa KS Ambiental generó al Ayuntamiento de Cuernavaca un gasto adicional de 3.3 millones de pesos, debido al aumento de la basura que se recolecta.

La comuna capitalina tenía presupuestado un gasto mensual de 19 millones 484 mil 415 pesos pero en marzo el costo aumentó a 21 millones 879 mil 729 pesos y en abril fue de 20 millones 861 mil 022 pesos.

El tesorero del Ayuntamiento, Carlos Arozarena Salazar, presentó ayer ante los integrantes del Cabildo un informe de la situación financiera previo a la aprobación del corte de caja. 

El funcionario hizo un llamado a generar los ahorros necesarias para hacer más eficiente el gasto y externó que uno de los rubros en donde se ha registrado un gasto adicional en relación a lo presupuestado -de tres millones 315 mil 489 pesos- es en el servicios de limpieza y manejo de desechos.

 Tan sólo en los primeros 15 días de mayo se registró un aumento de un millón de pesos.

Al respecto el secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa aclaró que al inicio de la administración se proyectó un gasto de 19 millones 484 mil 415 mil pesos, sin embargo el tonelaje aumentó y ello disparó los costos. No obstante, aclaró, que a pesar de que se observa un incremento, el gasto por los servicios de recolección, traslado y disposición final, es menor a lo que el gobierno capitalino pagaba el año pasado.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado pidió a Aguilar Ochoa que inicie con el Programa de Recolección Separada, es decir, iniciar en la capital del estado un programa de separación de desechos, para disminuir el volumen de la basura recolectada y a su vez bajar el gasto en ese rubro.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,871,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian excesos en el órgano de control de FGE
Sig. Nuevo diputado bloquea arreglo en el Congreso

Hay 6237 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.