Política

Nuevo diputado bloquea arreglo en el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Ariadna Barrera Vázquez.
Ariadna Barrera Vázquez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo diputado bloquea arreglo en el Congreso


Ariadna Barrera Vázquez.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

El G-8 se niega a que Roberto Yáñez participe en alguna comisión, porque su nombramiento está cuestionado en los tribunales.

Luego de más de una semana de negociaciones, los diputados locales no han podido ponerse de acuerdo para destrabar el conflicto que mantiene paralizado el Congreso del estado.
La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez informó que hasta este martes no se había generado un acuerdo parlamentario para avanzar en los pendientes que arrastran desde diciembre de 2022.
La legisladora local aseveró que se mantienen las mismas posturas del G-11, que pretende imponer un acuerdo a su favor, lo que ha impedido avanzar en las negociaciones.


Señaló que uno de los motivos que ha retrasado el acuerdo es que el G-11 pretende asignar comisiones a Roberto Yáñez Moreno, quien fue nombrado diputado sustituto de su tío Juan José Yáñez.
Barrera Vázquez afirmó que el G-8 se opone a integrar a Yáñez Moreno en las comisiones legislativas, pues su designación fue impugnada.


"Yo estoy proponiendo que se haga un acuerdo diferente, porque se quiere integrar al diputado Roberto Yáñez a las comisiones, por el tema de que tiene temas pendientes en los tribunales", refirió la diputada local.


Barrera Vázquez admitió que no se tiene una fecha para concretar el acuerdo para la restitución de las comisiones legislativas y la reactivación de la Junta Política y de Gobierno. Sin embargo, apuntó que este miércoles sesionarán ante el Pleno del Congreso del estado para desahogar temas urgentes, como son los decretos pensionatorios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,724,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta gasto por recolección de basura en Cuernavaca
Sig. Asume nuevo comandante de la Zona Militar

Hay 6030 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.