Los negocios más afectados son los restaurantes, tortillerías, fruterías, abarrotes, entre otros prestadores de servicios básicos y de turismo: Sánchez Purón.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón, dijo que no se descarta que más negocios dejen de operar ante el aumento del precio de sus insumos.
En entrevista, el empresario refirió que debido a la inflación, los dueños de negocios se han visto obligados a ajustar los precios de sus productos para poder mantenerse funcionando.
Sin embargo, admitió que no todos los empresarios podrán resistir la situación financiera por la que atraviesa el país, adicional a los problemas que se enfrentaron durante la emergencia sanitaria.
"No podemos hablar de números, pero no se descartan más cierres, a pesar (de) que sí hemos registrado una recuperación tras la pandemia", agregó.
Señaló que los negocios más afectados son los restaurantes, tortillerías, fruterías, abarrotes, entre otros prestadores de servicios básicos y de turismo.
No obstante el ajuste que han tenido que realizar las empresas en sus precios, afirmó que esto no implica que sus ganancias mejoren, pues aseveró que la mayoría se encuentra subsistiendo.
"Se ha anunciado un pacto contra la inflación del que todavía no vemos resultados. Hoy estamos viendo índices del siete punto y fracción de inflación y, mientras eso siga sucediendo, obviamente los precios se tendrán que ir ajustando porque los negocios tienen que ser rentables y hablamos de una manera marginal, porque no podemos hablar de una ganancia que permita invertir en el negocio y lo que se sigue priorizando son los empleos", apuntó Sánchez Purón.