Preparan reglamento.
El ayuntamiento de Cuernavaca prepara un reglamento que prohibirá a los empleados municipales usar artículos de plástico de un solo uso en las instalaciones, informó la regidora Wendy Salinas Cruz.
La munícipe dio a conocer que ya están trabajando en el proyecto de reglamento, el cual someterán a la consideración de los integrantes del Cabildo.
“Presentaremos una iniciativa que ya está en comisiones y se está analizando para que sea una obligatoriedad en el Ayuntamiento de Cuernavaca a (sic) no utilizar plásticos de un solo uso como desechables, principalmente unicel y popotes”, dijo.
Señaló que aunque en el estado de Morelos ya existe una ley que prohíbe la utilización de plásticos de un solo uso, en Cuernavaca no se cumple y siguen utilizándose, lo que genera contaminación porque ese tipo material tarda muchos años en degradarse.
“Nosotros tenemos que hacer algo y como presidenta de la Comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable estoy obligada a señalar y a poner el ejemplo en el municipio de Cuernavaca”, dijo.
Incluso señaló que las sanciones para los servidores públicos que hagan uso de utensilios plásticos irán desde la amonestación hasta la separación del cargo.
Dijo que es en las instituciones donde debe primar el ejemplo para de esa forma obligar a los ciudadanos a que también acaten las normas que prohíben el uso de plásticos de un solo uso.