Entrevistado en torno a las declaraciones del líder del sindicato magisterial, Luis Manuel Rodríguez Olvera, sobre los resultados del proceso federal en el que hubo avances pero que el aumento salarial y en varios rubros es insuficiente, el secretario dijo que “tal vez los aumentos no son los que todos quisiéramos, pues la educación es fundamental, y aspiraríamos a tener mejores condiciones para los trabajadores del sector educativo de todo el país, pero ésos son los parámetros que se han dado en el ámbito federal y con base en las posibilidades”.
Mencionó que en lo que respecta a la negociación local, se ha avanzado de forma sustancial y de hecho informó que se estableció comunicación con la representación sindical este mismo viernes y se acordó reanudar los trabajos el lunes.
Incluso, refirió que es posible que Morelos sea el primer estado de todo el país en cerrar la negociación local, pues los acuerdos se han dado de forma fluida, y aun se espera que el martes pudiera haber definiciones claras.
Pacheco Gómez comentó que se están haciendo los esfuerzos posibles para brindar una buena respuesta a las demandas del pliego petitorio del sindicato magisterial.