Política

Urgente, aprobar reforma sobre pensiones


Lectura 1 - 2 minutos
La legisladora reitero que se deben respetar los derechos adquiridos por los trabajadores.
La legisladora reitero que se deben respetar los derechos adquiridos por los trabajadores.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Urgente, aprobar reforma sobre pensiones


La legisladora reitero que se deben respetar los derechos adquiridos por los trabajadores.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La diputada Mirna Zavala dice que por la necesidad debería estar aprobada antes de que acabe 2022, para comenzar a resolver el problema causado por la jubilación de burócratas.

Antes de que concluya el 2022 tendría que estar lista la reforma en materia de servicio civil para la creación de un sistema de pensiones que permita al gobierno del estado hacer frente al pago de pensiones y jubilaciones, afirmó la diputada Mirna Zavala Zúñiga.


En entrevista, la legisladora local refirió que los tres poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) deberán atender el problema financiero causado por el pago de pensiones. Sin embargo, reconoció que para ello se tiene que crear un sistema que garantice el cumplimiento de dicho derecho a los trabajadores que ya cumplieron sus años de servicio.


En este sentido, explicó que se ha planteado la creación de un instituto que se encargue del pago de las  pensiones por cada poder del estado, y para ello se requiere aprobar una reforma  a la Ley del Servicio Civil.


Lo anterior, aseguró, ayudaría a desahogar el rezago que enfrenta el Congreso del estado en la aprobación de decretos pensionatorios, que supera los más de mil expedientes.
"Hoy, lamentablemente, ante este rezago en el que se encuentra el Poder Legislativo para dictaminar el pago de pensiones de trabajadores, tendría que ir encaminado a respetar los derechos de los trabajadores ya ganados", señaló.


La aprobación de la citada reforma, dijo la diputada Zavala Zúñiga, tendría que aprobarse durante el primer periodo ordinario del segundo año de la legislatura, para considerar el presupuesto correspondiente al pago de pensiones.


En este contexto, agregó que se tendrá que instalar una mesa de trabajo con los poderes del estado para que se concrete el proyecto legislativo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,481,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visita Cuauhtémoc Blanco colonia Satélite de Cuernavaca
Sig. Inservibles, alrededor de 100 vehículos de la CES

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.