Política

Cerca, arreglo en Congreso: Cruz Torres


Lectura 1 - 2 minutos
Cerca, arreglo en Congreso: Cruz Torres
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cerca, arreglo en Congreso: Cruz Torres

  • Like
  • Comentar

Comparecerán ante Legislativo fiscal contra feminicidios y encargada del Instituto de la Mujer.

Tras siete meses de parálisis legislativa, este martes podría destrabarse la situación si se aprueba el acuerdo para reactivar la Junta Política y de Gobierno (JPyG) e impulsar una reestructuración de las comisiones legislativas.


La coordinadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres, informó que después de varias semanas de negociaciones finalmente los ocho partidos que integran el Congreso del estado lograron un acuerdo en torno a la reasignación de la comisiones legislativas y la operatividad de la JPyG.


Explicó que la integración de las comisiones tendrá cambios, derivado de la designación de Roberto Yáñez Moreno como diputado sustituto por el partido Morelos Progresa.
En cuanto a la parálisis de la Junta Política y de Gobierno aseveró que urge concretar los nombramientos pendientes.


"Hay otros temas, además de temas jurídicos que tendremos que resolver. El primero es que tendremos que abrir la correspondencia, leerla y después hacer una ruta con todos las y los compañeros coordinadores de la ruta jurídica que deberá llevar a cabo la Junta Política a poco tiempo (de) que se termine el período", señaló.


Consideró que los procesos iniciados para los nombramientos públicos pendientes sólo se les dará continuidad y no dará tiempo de reponerlos, pues el próximo 15 de julio concluye el período ordinario de sesiones.

Por otro lado, la diputada Paola Cruz Torres informó que este jueves fue citada a comparecer ante el Congreso del estado la encargada de despacho del Instituto de la Mujer, Claudia Rivera Miranda, para conocer los avances en cuanto a las estrategias para inhibir la violencia de género.


De igual forma, el viernes comparecerá la fiscal contra feminicidios, Fabiola García Betanzos.

"Tenemos que decirle a la fiscal que no se están cumpliendo con criterios en materia de feminicidios y que son resoluciones de la Corte y que si no están en la interpretación de la Fiscalía tendremos que asentarlo en la ley", señaló.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,305,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuautla, Cuernavaca y Puente de Ixtla, en riesgo de colapso financiero: Alonso
Sig. Analiza alcaldía incremento a pensionados y jubilados

Hay 4711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.