Política

Cuautla, Cuernavaca y Puente de Ixtla, en riesgo de colapso financiero: Alonso


Lectura 1 - 2 minutos
Agustín Alonso Gutiérrez.
Agustín Alonso Gutiérrez.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cuautla, Cuernavaca y Puente de Ixtla, en riesgo de colapso financiero: Alonso

Agustín Alonso Gutiérrez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

En esta semana el Congreso podría aprobar refinanciamiento de deuda del Ayuntamiento de Cuautla.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, afirmó que Cuautla, Cuernavaca y Puente de Ixtla están en riesgo del "colapso" financiero, debido a las deudas heredadas de las administraciones municipales anteriores.


El legislador local adelantó que esta semana podría aprobarse el dictamen de la solicitud del ayuntamiento de Cuautla para refinanciar su deuda por más de 200 millones de pesos.
Sin embargo, hizo un llamado a los gobiernos de Cuernavaca y Puente de Ixtla para que presenten de manera formal sus solicitudes a fin de que estas puedan concretarse antes de que termine el período ordinario de sesiones, el próximo 15 de julio.


"Sólo Cuautla ha formalizado su solicitud, pero Puente de Ixtla también es un caso muy grave y en Cuernavaca igual. Les hicimos llegar el mensaje de que estamos esperando la solicitud de la reestructuración de la deuda, pero no han hecho nada", añadió.


El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) de igual forma adelantó que buscarán modificar el decreto por el cual se creó el fondo para pago de laudos a favor de municipios, ya que sus reglas son muy complicadas y los municipios no pueden acceder al dinero.


"Es un fondo inalcanzable. El año pasado aunque se intentó no pudieron acceder. También se tiene que revisar el monto presupuestal para el próximo año, pues era de 50 y disminuyó a 20 millones de pesos", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. TSJ cancelará portal de citas y reactivará juzgados
Sig. Cerca, arreglo en Congreso: Cruz Torres

Hay 5542 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.