El alcalde José Luis Urióstegui anuncia investigación interna en torno a las condiciones de puente colgante.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que ordenará una investigación interna para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y el área de Protección Civil, emitan dictámenes sobre las condiciones del puente que se colapsó en el paseo ribereño “Alfonso Sandoval Camuñas”.
El edil señaló que esas acciones se realizarán de forma paralela a las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que desde ayer acordonó la zona donde ocurrió el accidente, que dejó como saldo 20 personas lesionadas.
Ayer miércoles peritos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción realizaron un recorrido en la zona, con lo cual se dio comienzo a las investigaciones.
Urióstegui Salgado explicó que el lugar estará cerrado para evitar que se afecten las evidencias y para que los curiosos no puedan entrar al área.
Por otra parte, el alcalde dijo que se reunirá con su gabinete para analizar el expediente a través del cual se tienen los informes sobre la obra de remodelación del paseo ribereño Alfonso Sandoval Camuñas realizada en el año 2021.
Reiteró que son cuestiones técnicas que hasta ayer por la mañana no se habían analizado, debido a que la atención se centró en la salud de las víctimas del accidente.
En ese sentido informó que sólo quedan tres personas hospitalizadas, la regidora Patricia Torres Solís; el regidor Fernando Carrillo Alvarado y la presidenta del DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán.
Los accesos al paseo de la barranca ya fueron cerrados.