Política

Nombramiento en ESAF, “madruguete” por parte de G-11: Cruz Torres


Lectura 1 - 2 minutos
Nombramiento en ESAF, “madruguete” por parte de G-11: Cruz Torres
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nombramiento en ESAF, “madruguete” por parte de G-11: Cruz Torres

  • Like
  • Comentar

Sobre Ulises Sotelo González pesa investigación por posibles irregularidades cuando fue encargado de despacho de la misma instancia fiscalizadora, recuerda la diputada.

Ulises Sotelo González, recién designado titular del Consejo de Vigilancia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) enfrenta un conflicto de interés para ocupar dicho cargo, pues desde el 2019 enfrenta una investigación en el mismo órgano que ahora vigilará, por supuestas irregularidades cuando fue encargado de despacho de la Auditoría estatal, afirmó la diputada Paola Cruz Torres.


En entrevista, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que el citado nombramiento fue un "madruguete" más del denominado G-11, pues el acuerdo votado el pasado martes por 12 diputados no fue consensado con los veinte legisladores.


"Es lamentable que cuando estamos en estas pláticas, en esta vía de conciliación y negociación, de repente den otro albazo, porque fue algo que nunca se platicó en las mesas que hemos tenido y que ya se iba a hacer. Es un tema que deja mal sabor de boca y un golpe para el otro grupo, que nunca se nos consideró", dijo.


De acuerdo con la diputada morenista, los integrantes del G-11 impusieron a Ulises Sotelo en el Consejo de Vigilancia para influir en el trabajo que realiza la ESAF, pues recordó que desde el año pasado buscaron reestructurar dicho organismo.


"Además, tiene conflicto de interés, pues al dejar su cargo como encargado de despacho de la ESAF no hizo el debido proceso de entrega-recepción y tiene un proceso al interior del Consejo de Vigilancia, es decir, que hay un conflicto de interés porque está siendo investigado por esos años y ese momento, ni siquiera tiene la probidad ni la idoneidad para ocupar el cargo", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,485,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Evaluará alcaldía informes sobre obras en “paseo ribereño”
Sig. SCJN invalida varios artículos de la Ley de Educación

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.