Política

Sólo una regidora continúa hospitalizada por caída de puente colgante


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Urióstegui Salgado.
José Luis Urióstegui Salgado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo una regidora continúa hospitalizada por caída de puente colgante

José Luis Urióstegui Salgado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Vigilan estado de salud de Patricia Torres Rosales.

La regidora Patricia Torres Rosales es la única persona que continúa hospitalizada a consecuencia de la caída del puente colgante del paseo ribereño; aunque dijo desconocer si el diagnóstico de la munícipe es septicemia, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que se mantiene en tratamiento para evitar contaminación por la exposición del hueso con el agua de la barranca.

“El pie ha sido colocado adecuadamente, hay un riesgo de adquirir algún microbio por la exposición del hueso en el agua, pero ha sido tratada todos los días para evitar que la contaminación pueda afectarla”, dijo el edil.

Información recabada por La Unión revela que la regidora ha tenido que recibir atención en el área de terapia intensiva desde la semana pasada, debido a que hubo afectaciones en órganos vitales a consecuencia de la septicemia.

De acuerdo a especialistas consultados, lo anterior pudo haberse evitado si de inmediato se hubiera traslado a la víctima a un lugar seco en donde las extremidades no estuvieran expuestas a contaminantes, pero “no se procuró mantener la extremidad lesionada fuera del agua contaminada e iniciar las maniobras para una extracción rápida o su reubicación a un lugar seco y seguro en tanto llegaban los servicios de emergencia”.

Lo anterior fue consecuencia de que además no recibió los primeros auxilios de forma adecuada y que el primer respondiente no fue una persona capacitada con el objetivo de preservar la vida de la víctima mientras llegaban los servicios de emergencia, personal médico o paramédicos profesionales, para evitar comprometer la lesión y exponerla a una recuperación más difícil.

 Explicaron que el estado delicado de Patricia Torres no es consecuencia de la fractura expuesta, sino de la infección y el daño que ha tenido en órganos vitales debido a la septicemia.

Cabe señalar que la septicemia es una infección generalizada producida por la presencia en la sangre de microorganismos patógenos o de toxinas.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Junta Política seguirá sin sesionar
Sig. Respaldan iniciativa para castigar a cómplices de feminicidas

Hay 7092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.