Política

Respaldan iniciativa para castigar a cómplices de feminicidas


Lectura 1 - 2 minutos
Respaldan iniciativa para castigar a cómplices de feminicidas
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Respaldan iniciativa para castigar a cómplices de feminicidas


  • Like
  • Comentar

Colectivo de mujeres celebra la propuesta para establecer sanciones más severas para ese delito.

En lo que va del año en Morelos se contabilizan 49 feminicidios, según cifras del colectivo de mujeres "Marea Verde". Ante este problema, Ana Carina Chumacero Guevara, representante de la organización, sostuvo que es urgente avanzar en la creación de normas como la "Ley Monse", que plantea castigar a los cómplices de los feminicidas.


Al respecto se informó que la propuesta de reforma de ley será impulsada por la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz en los próximos días, a raíz de casos como el de la joven Evelyn de Cuautla, cuyo feminicida estuvo protegido por toda una red que le permitió privar de la vida a más mujeres en otras entidades.


Al respecto, Ana Carina Chumacero Guevara celebró la propuesta para establecer sanciones más severas que castiguen el feminicidio, pues aseguró que también permitirá sancionar a quienes protegen al autor material de lo que también son considerados como "crímenes de odio, por la forma en que se cometen los feminicidios en contra de las mujeres", señaló.


De igual forma, refirió que se han reunido con la titular de la Fiscalía Especializada para Investigar Feminicidios, Fabiola García Betanzos, pues a pesar de que el feminicidio es un delito en Morelos desde hace muchos años, la mayoría de los casos no se tipifican así, lo que ha permitido mayor impunidad en el tema.


"Una de las luchas como colectivo Marea Verde es que la autoridad nos diga la verdad, nos deje de ocultar las cifras", manifestó.
Es que mientras el Colectivo de Mujeres ha registrado 49 feminicidios en lo que va del año, la semana pasada el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos reportó 15, basado en las cifras de la Fiscalía.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,570,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo una regidora continúa hospitalizada por caída de puente colgante
Sig. Critica abogado aguinaldo a magistrados

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.