Los diputados siguen sin acuerdos para resolver fractura interna.
Luego de tres semanas de negociaciones, los integrantes de la LV Legislatura no han logrado ponerse de acuerdo para destrabar la parálisis legislativa en el Congreso del estado.
Hasta este domingo, los diputados locales no habían sido convocados para la reanudación de la sesión ordinaria de Pleno que se suspendió el martes pasado y en la que se integró el acuerdo para la restitución de las comisiones legislativas y la reactivación de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Lo anterior, a pesar que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, aseguró desde la semana pasada que ya estaba listo el acuerdo parlamentario para superar la parálisis legislativa.
Mientras tanto, la Junta Política y de Gobierno seguirá sin sesionar, así como la mayoría de las comisiones legislativas, a pesar de que la lista de pendientes es muy larga.
El próximo 15 de julio concluye el segundo periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura, por lo que resta poco más de un mes a los diputados para generar resultados en su primer año de representación.