Política

Critica abogado aguinaldo a magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
Critica abogado aguinaldo a magistrados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Critica abogado aguinaldo a magistrados


  • Like
  • Comentar

Cifras de la prestación se contraponen con crisis financiera del Poder Judicial: Juárez Rivas.

El Colegio Morelense de Abogados criticó que los magistrados del Poder Judicial del Estado de Morelos sigan cobrando aguinaldo, pese a que ellos no son trabajadores sino parte patronal.
Juan Juárez Rivas, presidente de la organización de litigantes, cuestionó que si ahora el gobernador y los diputados no cobran esa prestación porque legalmente no son ni subordinados ni trabajadores, porqué los magistrados si gozan de una prerrogativa, que es exclusiva de los trabajadores.


Dijo que es vergonzoso que los magistrados reciban más de 300 mil pesos de aguinaldo, mientras que los trabajadores de base  reciben una cantidad ínfima y el Poder Judicial cada año alega que no tiene presupuesto y que está en crisis financiera.


De acuerdo con el artículo 42 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, los trabajadores gubernamentales tienen derecho a 90 días de aguinaldo, sin embargo,  quedan exceptuados el gobernador, los diputados, los integrantes de los cabildos,  los magistrados y los titulares de las dependencias de la administración pública paraestatal y paramunicipal,  ya que “dado que por la naturaleza de su función, al ser depositarios de un poder u ostentar la representación de un organismo y por carecer de la condición de subordinación, quedan excluidos para gozar de esta prerrogativa de Ley”.


Por la vía del amparo dos magistrados y un ex consejero consiguieron que se les siguiera pagando el aguinaldo, pese a la disposición local. Actualmente, existen cuatro juicios de amparo en curso promovidos por una magistrada y tres magistrados recién nombrados en julio pasado, quienes dan la batalla legal para hacerse acreedores a la prerrogativa.
Juárez Rivas lamentó que se siga permitiendo este tipo de abusos de funcionarios judiciales a costa del erario y que la ley se aplique a conveniencia.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,569,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respaldan iniciativa para castigar a cómplices de feminicidas
Sig. Suspenden a juez por no atender debidamente sus funciones


Hay 6594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.