Política

Mejora gobierno de Morelos infraestructura hospitalaria


Lectura 2 - 3 minutos
Mejora gobierno de Morelos infraestructura hospitalaria
Mejora gobierno de Morelos infraestructura hospitalaria
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mejora gobierno de Morelos infraestructura hospitalaria


Mejora gobierno de Morelos infraestructura hospitalaria
  • Like
  • Comentar

Para elevar calidad de servicios sanitarios.

Se ejecutan obras de mantenimiento, conservación y ampliación en diversas unidades médicas en 29 municipios.

El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), ejecuta acciones de fortalecimiento en infraestructura hospitalaria para mejorar la atención médica.

Al encabezar la conferencia de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se desarrollan diversas estrategias para garantizar los servicios en todos los niveles, donde el personal cuente con lo necesario para dar asistencia a la ciudadanía.

En torno al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, declaró que esta unidad opera bajo el Modelo de Atención Mixta, para pacientes covid-19, así como de otras patologías y ha operado de manera continua.

 “El abasto de medicamentos en promedio durante estos tres años ha sido del 85 por ciento, nunca faltaron equipos de mecánica asistida, ni una sola cama para algún paciente de COVID-19 que lo requiriera”, aseveró el funcionario.

Por su parte, el director general de Servicios de Salud (SSM), Héctor Barón Olivares, refirió que las áreas de oportunidad son atendidas para cumplir con el derecho de acceso a la salud.

 “En el Hospital General de Cuernavaca ‘Dr. José G. Parres’ se está atendiendo de manera inmediata, hemos tenido mesas de trabajo al interior con el área de Hospitales, Planeación y Administración para solventar de manera eficiente, congruente y oportuna”, resaltó.

En tanto, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 29, Gil Magadán Salazar, destacó la voluntad política y sensibilidad del jefe del Ejecutivo para atender al sector.

 “Nos sumamos a las políticas públicas del gobernador Cuauhtémoc Blanco en materia de salud, tenemos que trabajar en equipo para solventar todo lo necesario”, expresó.

En su intervención, el director de Evaluación y Planeación de SSM, Benjamín López Ángeles, detalló que se realizan diversas acciones de mejora en 47 centros de salud, distribuidos en 29 municipios de toda la entidad.

Aunado a ello, se encuentran trabajando en conservación y mantenimiento en el Hospital de Tetecala y en el nosocomio de Cuautla, para atender a la región poniente y oriente, respectivamente.

Además, agregó que realizan reparaciones en dos elevadores y uno se encuentra funcionando con normalidad; asimismo, continúan las gestiones para la adquisición de los mismos, los cuales serán sustituidos, toda vez que tienen más de 25 años de antigüedad.

Cabe señalar que previo al encuentro con medios de comunicación, se sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la sección 29, Gil Magadán Salazar, así como directivos del nosocomio de Cuernavaca, de SSM y de la dependencia estatal.

Finalmente, el encargado de la política en salud de la entidad afirmó que el Gobierno de Morelos seguirá avanzando con paso firme y trabajando de manera ininterrumpida por la salud de las familias morelenses.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,216,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Luz Dary Quevedo propone solución política
Sig. Cumple el ayuntamiento con obra vial para el poblado de Acapatzingo

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.