Política

Cumple el ayuntamiento con obra vial para el poblado de Acapatzingo


Lectura 2 - 3 minutos
Cumple el ayuntamiento con obra vial para el poblado de Acapatzingo
Cumple el ayuntamiento con obra vial para el poblado de Acapatzingo
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cumple el ayuntamiento con obra vial para el poblado de Acapatzingo


Cumple el ayuntamiento con obra vial para el poblado de Acapatzingo
  • Like
  • Comentar

Con recursos propios se realizó el mantenimiento y reparación con pavimento asfáltico y concreto hidráulico, guarniciones y banquetas.

Con una inversión propia de cinco millones 45 mil 18.23 pesos, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado junto con integrantes del Cabildo, inauguró este viernes la obra de mantenimiento y reparación con pavimento de concreto asfáltico en eje siete, guarniciones y banquetas, en calle Ejido en la colonia Ejido de Acapatzingo, que beneficiará a los habitantes no solo de Cuernavaca, sino también de municipios de la zona conurbada. 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, explicó que se dio atención a 1.1 kilómetros de este camino que tiene una longitud total de 3.7 kilómetros, realizando una pavimentación con concreto hidráulico en 922.44 metros cuadrados, para el cual además en infraestructura se hizo una excavación en caja de alrededor de 60 centímetros en promedio, contando con un mejoramiento con una base hidráulica que permite dar garantía y una vida útil a la obra.

De igual forma, se ejecutó la pavimentación con concreto asfáltico en seis mil 168 metros cuadrados, retirando la carpeta que existía y que estaba en pésimas condiciones, ejecutando un mejoramiento con un trabajo de escarificado y acamellonado tendido de la capa base, con un mejoramiento con cal, de tal manera que pudiera alcanzar la resistencia, garantizando su vida útil.

En presencia de vecinos y acompañado de autoridades del poblado y el ayudante municipal del poblado de Acapatzingo, Edgar Juárez Padilla, el alcalde José Luis Urióstegui puntualizó que ésta es la primera obra que se entrega de una serie que se han estado realizando con recursos propios del municipio en diversas partes de la ciudad, con la misma técnica, calidad y transparencia, en busca de dignificar los principales ejes viales de la ciudad para los vecinos que viven en el lugar y quienes transitan en ellas encaminándose a otros destinos.

Puntualizó que la intervención era de suma relevancia, al ser una de las vías primarias del municipio, pero también al ubicarse en uno de los 12 poblados tradicionales de la capital del estado, dando una imagen totalmente distinta, en seguridad, tranquilidad y certeza a los usuarios, “no les quede duda que vamos a cumplir con las metas que nos estamos trazando y que la población va a ver cómo se transforma gradualmente nuestra ciudad, que buscamos hacer renacer con la población y con la autoridad”.

Regidoras y regidores como Paz Hernández Pardo, Lucero Cuenca Noria, Adrián Martínez Terrazas, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, Víctor Hugo Manzo Godínez, Fernando Carrillo Alvarado y la representación de Patricia Torres Rosales, coincidieron en que las obras que se están realizando en una Cuernavaca con una muestra de la voluntad y el compromiso de la administración municipal para mejorar la calidad de vida de las personas, manifestando que  este tipo de trabajos se mantendrán de forma constante y permanente en la ciudad, de acuerdo con la suficiencia presupuestal, pero con el objetivo de que la ciudad renazca.

El titular de la Delegación Lázaro Cárdenas del Río, Mario Meneses Pozo y el comisario ejidal de Acapatzingo, David Andrade Pérez, agradecieron la obra, al referir que era una necesidad rezagada desde hace varios años y que hoy es una realidad gracias a la atención y respaldo de la administración municipal.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

36,772 Posts 107,384,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mejora gobierno de Morelos infraestructura hospitalaria
Sig. TEPJF ordena reponer procedimiento sobre violencia contra regidora de Jiutepec

Hay 4872 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.