Su dirigente afirma que han iniciado dialogo con el NGS y le proponen que sus agremiados den el paso hacia la formalidad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, informó que trabajan en un programa denominado "De la Informalidad a la Formalidad", a fin de terminar con el ambulantaje en Cuernavaca, que creció de manera grave en los últimos dos años.
En entrevista, el empresario informó que ha sostenido las primeras reuniones con líderes del autodenominado Nuevo Grupo Sindical (NGS) y lo hará también con otras agrupaciones sindicales, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a fin de impulsar de manera coordinada dicho programa.
Adelantó que las cámaras empresariales buscarán generar una mesa de trabajo con las autoridades municipales y estatales para poder concretar la regularización de los negocios informales.
"Tenemos que buscarle cómo sí. El reto que tiene la ciudad sabemos que es la informalidad porque la informalidad trae una mala imagen, trae insalubridad, trae inseguridad. Entonces es un mal (en el) que tenemos que ir generando cambios para poder tener un impacto realmente importante", refirió.
López Laguardia señaló que además del comercio informal los gobiernos estatal y municipal deberán trabajar en la imagen de la ciudad, que se ha visto deteriorada durante los últimos años, tanto en sus vialidades como en sus espacios públicos.