TEE declara improcedente la reinstalación de Víctor Rogel Gabriel.
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó improcedente la reinstalación del ex coordinador jurídico de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Víctor Rogel Gabriel, pero condenó al órgano electoral a pagar varias prestaciones demandadas por el ex funcionario.
Al resolver el juicio laboral TEEM0/LAB/01/2019-2, por unanimidad el Pleno del TEEM estableció que se pudo acreditar que el ex coordinador tuvo una relación laboral con el instituto demandando con la categoría de trabajador de confianza y por un tiempo definido, es decir, por el periodo del 1 de octubre de 2018 y hasta el 15 de junio de 2019.
Determinó improcedente la reinstalación del ex funcionario y absolvió al instituto del pago de salarios caídos, reconocimiento de tiempo laboral durante la tramitación de juicio, indemnización constitucional y de 20 días por años, prima de antigüedad, prima dominical y días de descanso obligatorio durante el tiempo que duró la relación laboral.
Sin embargo, condenó al Impepac al pago de aguinaldo correspondiente al año 2019, vacaciones, prima vacacional, tiempo extraordinario laborado, salarios no devengados al 1 al 15 de junio de 2019 y despensa familiar mensual, que en suma ascienden a más de 114 mil pesos.
Además, de la inscripción retroactiva y pago de cuotas y cotizaciones del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado de Morelos, IMSS, Infonavit y Afore por el periodo laborado, y la expedición de constancia laboral.