Hay diagnóstico de fallas estructurales y daños a consecuencia de las lluvias: Sánchez Zavala.
A cuatro años de su inauguración, la sede del Congreso del estado enfrenta problemas en su estructura, principalmente en el techo, que se ha visto afectado durante los últimos días a consecuencia del inicio de la temporada de lluvias.
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez, informó que tendrán que invertir en el mantenimiento del inmueble, pues desde que lo recibieron reportaron daños en diferentes áreas.
El legislador panista expuso que aunque la LIV Legislatura notificó en el proceso de entrega-recepción que se había dado mantenimiento al edificio legislativo, se siguen reportando fallas en los servicios del aire acondicionado, así como daños estructurales.
Sánchez Zavala refirió que las áreas más afectadas por la filtración de agua son el Salón de Plenos, Archivo, Comunicación Social, y otras oficinas.
"Nos damos cuenta (de) que aún y cuando se había impermeabilizado el Congreso, nos damos cuenta (de) que hay muchas goteras, muchas filtraciones de agua, y me parece que es un tema que urge en el Congreso, darle mantenimiento a la loza, porque estamos en el inicio de la temporada de lluvias", explicó.
El recinto del Poder Legislativo fue inaugurado por los integrantes de la LIII Legislatura en el 2018 y tuvo un costo de alrededor de 400 millones de pesos.
Durante la LIV Legislatura, los diputados señalaron diversas fallas estructurales y también invirtieron en la rehabilitación de los servicios de aire acondicionado, en los elevadores y en impermeabilización.
Este martes, el presidente de la Mesa Directiva confirmó que invertirán "algunos millones" en el mantenimiento del edificio legislativo.