Lo anterior ocurrió en el marco de la sesión de Cabildo en la que además, los regidores, síndico y presidente municipal emitieron su voto a favor del proyecto de acuerdo por el que se autorizó el corte de caja del municipio de Cuernavaca correspondiente al mes de abril.
En este punto, dentro del desarrollo de la sesión, se significó la reducción del gasto corriente del Ayuntamiento, lo que ha permitido aplicar mayores recursos a obras públicas prioritarias y programas con un alto contenido de justicia social a favor de los grupos vulnerables.
De igual forma, se informó del dictamen aprobado por el Congreso del Estado de Morelos, relativo a las reformas y adiciones al artículo 58 de la Constitución Política de esta entidad federativa.
Otro de los temas abordados, correspondió a la presentación de la iniciativa de Ley que determina las bases para la asunción de funciones de parte del estado, de la seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipales, remitida a los Ayuntamientos por el diputado Andrés González García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LI Legislatura local.
Con relación al Programa de Ordenamiento Ecológico, se significó que egenerar las condiciones para la creación de un instrumento de política ambiental representa una muestra fehaciente del actual gobierno municipal porque la ciudad crezca y se desarrolle con orden y respeto al entorno ecológico.
Y es que Cuernavaca ha sufrido un acelerado incremento en su estructura urbana en al menos los últimos 30 años, lo que ha impactado negativamente en sus recursos naturales, por lo que se hace necesario impulsar políticas para evitar un crecimiento desordenado. De ahí la importancia de ratificar y adecuar a las circunstancias actuales el Programa de Ordenamiento Ecológico del municipio.