Necesarias, mesas de diálogo con pobladores y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo: Sánchez Zavala.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, afirmó que es necesario convocar a mesas de diálogo con los pobladores de Xoxocotla y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo para lograr una "solución política" en el conflicto social del municipio de origen indígena por la elección de su presidente.
Tras la protesta violenta que realizaron pobladores de Xoxocotla en demanda de que se reconozca a Abraham Salazar Ángel como presidente, el legislador panista dijo que es urgente la instalación de una mesa de diálogo con los pobladores, el Poder Ejecutivo, y en la que el Poder Legislativo funja como interlocutor, a fin de generar una solución.
"Siempre respetando los usos y costumbres de la comunidad y siempre respetando la voluntad; lo que le conviene a Xoxocotla es que haya paz social, que haya estabilidad. Es lo que más le conviene a las ciudadanas y ciudadanos, y requiere mucha voluntad de ellos", manifestó.
Ante la petición de los habitantes del municipio de origen indígena de convocar a nuevas elecciones para elegir a su presidente, el titular de la Mesa Directiva insistió en que se tienen que llevar a cabo las mesas de diálogo que sean necesarias para "lograr esta estabilidad social que se requiere".
"Para que todo esto se destrabe debe haber voluntad de todas las partes. Recordemos que el problema es entre propios pobladores de Xoxocotla, entonces se requiere que todos abonemos a la estabilidad social, incluso (los) actores políticos de esta comunidad”.