Política

Balacera ocurrió afuera de la Plaza Fórum: FGE


Lectura 2 - 3 minutos
Balacera ocurrió afuera de la Plaza Fórum: FGE
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Balacera ocurrió afuera de la Plaza Fórum: FGE


  • Like
  • Comentar

Hay una investigación en curso sobre los sujetos armados que fueron detenidos en el Paso Exprés, tras la evacuación de la plaza: fiscal.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sostuvo que la balacera que provocó pánico la tarde del domingo pasado en Plaza Fórum no ocurrió dentro de la zona comercial sino en el exterior y señaló que hay una investigación en curso sobre los sujetos armados que fueron detenidos en el Paso Exprés, tras la evacuación de la plaza.


Contraria a la versión que dio el Ayuntamiento de Cuernavaca, respecto a que los disparos los realizó al aire un guardia de seguridad para disuadir a unas farderas que robaban una tienda, el fiscal afirmó que al iniciar las investigaciones del caso no se encontraron indicios balísticos dentro de la plaza.


“Tenemos la certeza de que en el interior de la plaza no se encontraron casquillos, no se encontraron signos, datos que arrojen que haya habido disparos al interior de la plaza. No tenemos elementos balísticos, no se recuperaron casquillos, no hay en impactos en muros ni en los negocios. Los videos del interior de la plaza no registraron a personas disparando.


“De lo que estamos seguros es que los disparos fueron al exterior, colindantes con la plaza hay una serie de casas particulares y terrenos baldíos es donde nuestro personal está realizando una investigación de campo”, dijo.


Señaló que no debe generarse psicosis social y la gente puede acudir con seguridad a todas las plazas comerciales de la entidad.


En torno a la persecución ocurrida sobre el Paso Exprés donde fueron detenidos, revisados y liberados de inmediato dos vehículos conducidos por un hombre y sus presuntos escoltas armados que huyeron  de Plaza Fórum, Carmona Gándara señaló que hay una investigación en torno a esta “secuela fáctica” y se requirió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca un informe al respecto.
“Hay una secuela fáctica que tenemos que esclarecer. Hay disparos en el área de la plaza, hay una huida o se retiraron personas supuestamente armadas que pudieron haber sido escoltas, que se ha mencionado que no tenían permisos de portación, se ha mencionado que podían ser integrantes del crimen organizado o cuando menos delincuentes comunes”, dijo.


Señaló que hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos detenidos y liberados, por lo que la Agencia Investigación Criminal solicitó por la vía  jurídica información a la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Alicia Vázquez, “entonces en los próximos días vamos a tener definido qué fue exactamente los que pasó”.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,582,296 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aboga Congreso por "solución política" en caso Xoxocotla
Sig. TEEM sobresee juicio promovido por Abraham Salazar Ángel

Hay 6446 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.