Política

Ofrece secretario de Gobierno a comunidad de diversidad sexual apertura de diálogo para consolidar un Morelos con igualdad de oportunidades


Lectura 1 - 2 minutos
Samuel Sotelo se reunió con representantes LGBTTTIQ+.
Samuel Sotelo se reunió con representantes LGBTTTIQ+.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece secretario de Gobierno a comunidad de diversidad sexual apertura de diálogo para consolidar un Morelos con igualdad de oportunidades


Samuel Sotelo se reunió con representantes LGBTTTIQ+.
  • Like
  • Comentar

Con el propósito de establecer canales de comunicación que permitan garantizar el respeto a los derechos humanos de la diversidad sexual, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sostuvo un encuentro con integrantes de distintos colectivos Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+).

En ese sentido, el funcionario refirió que en Morelos se tiene el compromiso de promover políticas públicas respecto a la igualdad de oportunidades que aporten en la construcción de una sociedad de respeto.

Además, Sotelo Salgado señaló que las puertas de la Secretaría de Gobierno siempre estarán abiertas para generar, a través del diálogo, las acciones entre Gobierno y ciudadanía a favor de los distintos grupos representativos.

Durante la reunión, se abordaron temas como el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación, el protocolo de actuación policial frente a personas de la comunidad, entre otros.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado por Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica; Noemy Yadzirit Martínez Ríos, secretaria técnica; Guadalupe Delfina Arredondo García, coordinadora de Asesores; Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos; y de Violeta Sánchez Luna, titular de Diversidad Sexual.

Mientras que, en su calidad de ciudadanos y miembros de colectivos, estuvieron Alida Cristina Martínez, César Guerra García, Edgar Márquez Ortega, Vicente Paredes González, Saúl Díaz, Israel Dirzo Bahena, Serena Piña y Sharon Michelle González Ontiveros.

Así como Samantha Arellanes Balderas, directora general de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Diversidad Sexual del municipio de Xochitepec; Isidro Añorve Sánchez y Elizabeth Zamora Chávez, jefes de departamento de Diversidad Sexual en el ayuntamiento de Cuernavaca y Cuautla, respectivamente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,253,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno de México respalda a Morelos en lucha contra la delincuencia
Sig. Proponen legislar sobre la “presunción de ausencia”

Hay 5109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.