Política

El Congreso asignará los primeros cinco cargos vacantes


Lectura 1 - 2 minutos
El Congreso asignará los primeros cinco cargos vacantes
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso asignará los primeros cinco cargos vacantes

  • Like
  • Comentar

En nombramiento en Instituto de la Mujer el dictamen incluirá a las 14 aspirantes ya registradas, anticipa diputada.

El Pleno del Congreso del estado votará durante la próxima sesión ordinaria cinco nombramientos públicos, incluido el de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.


En reunión de la Junta Política y de Gobierno (JPyG),  los  coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias determinaron presentar ante el Pleno para su votación los dictámenes de designación de los titulares de los órganos de control interno de los Institutos Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del Instituto de la Mujer.


La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, reconoció que en el caso de la designación de la titular del Instituto de la Mujer, el dictamen incluirá los 14 nombres ya registrados. Sin embargo, hasta este lunes no había consensos para nombrar a alguna de las aspirantes.


"Lo importante es salir a votar sobre las 14 aspirantes legitimadas sobre un proceso y que tenemos que cerrar la convocatoria con la designación de un titular. Las mujeres lo demandamos, el tener una titular a la cual se pueda acercar y podamos tener tranquilidad y seguridad de que nuestras demandas serán atendidas", refirió Zavala Zúñiga.


De igual forma, la Junta Política y de Gobierno acordó emitir  esta misma semana la convocatoria para designar al magistrado presidente del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA).
En tanto, los nombramientos de un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y otro del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para cubrir los espacios que dejaron Nadia Luz Lara Chávez y Martín Jasso Díaz, respectivamente, se postergarán hasta el próximo período ordinario de sesiones, que inicia el primero de septiembre.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,344,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana, el TEPJF resolverá el caso Xoxocotla
Sig. Alarma en Congreso por repunte de casos de covid-19: Cruz Torres

Hay 6937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.