La diputada propondrá la aplicación de pruebas rápidas al personal para detectar casos.
Ante el aumento de casos de covid-19 en el Congreso del estado, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres, manifestó su preocupación, pues aseguró que en las últimas semanas se ha dado un repunte de los contagios.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que propondrá a la Mesa Directiva solicitar a la Secretaría de Salud la aplicación de pruebas rápidas para detectar casos de covid-19, pues afirmó que no se tiene la certeza de cuántos enfermos hay en el Congreso del estado.
"Hay un alza en el porcentaje de contagios y lo hemos visto en el Congreso. Tan sólo en mi espacio de trabajo, en mi equipo, a partir de la semana pasada hubo cuatro contagios. Nos hemos salvado afortunadamente y eso habla de que hay una incidencia a la alza", señaló.
Paola Cruz refirió que a 10 días de que concluya el periodo ordinario de sesiones no hará falta solicitar una disminución del personal, sin embargo, dijo que sí se pedirá que se cumplan con todas las medidas sanitarias en las próximas dos semanas.
"Hemos holgado las medidas sanitarias, tanto en nuestras oficinas como en diferentes instituciones, en los espacios privados y comercios. Debemos seguir cuidándonos porque está fuerte el nivel de contagios", declaró.