Política

Usarán fondo de 20 millones para ayudar a alcaldes a pagar laudos


Lectura 1 - 2 minutos
Usarán fondo de 20 millones para ayudar a alcaldes a pagar laudos
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Usarán fondo de 20 millones para ayudar a alcaldes a pagar laudos


  • Like
  • Comentar

El gobierno estatal liberará los recursos del Fondo Estatal Concursable.

El gobierno del estado liberará los recursos del Fondo Estatal Concursable que este año se integra por 20 millones de pesos, para evitar que autoridades de al menos cuatro municipios sean destituidas por incumplimiento en el pago de laudos.

Lo anterior lo informó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.

En entrevista, el alcalde de Xochitepec refirió que aunque es una cantidad mínima se usará para los casos más urgentes, en los que los alcaldes e integrantes del cabildo están en riesgo de destitución y hasta de ser inhabilitados.

En este contexto, se refirió a Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Xochitepec -que él gobierna- entre otros municipios afectados.

Explicó que desde la Secretaría de Hacienda se ha hecho la convocatoria a los municipios para que se registren y puedan acceder al Fondo Estatal Concursable.

No obstante, el presidente municipal adelantó que plantearán al Congreso del estado que dicho Fondo cuente con más recursos para apoyar a los 36 municipios, ya que, aseguró, todos enfrentan laudos por pagar heredados de administraciones municipales anteriores.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,413 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nulificará TSJ medio centenar de procesos penales por renuncia intempestiva de juez
Sig. Completará SEP cobertura de becas en nivel básico

Hay 7187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.