El gobierno estatal liberará los recursos del Fondo Estatal Concursable.
El gobierno del estado liberará los recursos del Fondo Estatal Concursable que este año se integra por 20 millones de pesos, para evitar que autoridades de al menos cuatro municipios sean destituidas por incumplimiento en el pago de laudos.
Lo anterior lo informó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.
En entrevista, el alcalde de Xochitepec refirió que aunque es una cantidad mínima se usará para los casos más urgentes, en los que los alcaldes e integrantes del cabildo están en riesgo de destitución y hasta de ser inhabilitados.
En este contexto, se refirió a Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Xochitepec -que él gobierna- entre otros municipios afectados.
Explicó que desde la Secretaría de Hacienda se ha hecho la convocatoria a los municipios para que se registren y puedan acceder al Fondo Estatal Concursable.
No obstante, el presidente municipal adelantó que plantearán al Congreso del estado que dicho Fondo cuente con más recursos para apoyar a los 36 municipios, ya que, aseguró, todos enfrentan laudos por pagar heredados de administraciones municipales anteriores.