Se reordenan ambos centros comerciales: Paladino.
El Ayuntamiento de Cuernavaca detectó que algunos locales de las plazas Lido y Santos Degollado tienen más de un dueño, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Baldovinos.
El funcionario señaló que están trabajando en coordinación con otras dependencias municipales para el reordenamiento de dichos centros comerciales, a fin de que haya una certeza jurídica de las concesiones y garantizar que tengan la infraestructura adecuada para desarrollar sus actividades comerciales.
“Es importante que sepamos quién tiene la certeza jurídica y ver qué podemos realizar para que ellos tengan un espacio que les permita trabajar adecuadamente”, dijo.
Dentro del reordenamiento en las plazas Lido y Degollado, las autoridades municipales han tenido registro de casos en los que varias personas aseguran ser los prioritarios legales de un local en estas plazas.
“Haremos una revisión muy detallada para que se tenga certeza jurídica de quiénes se ostentan como propietarios de dichos locales, ya que muchas veces sólo se observa por fuera que los locales están abandonados y no se sabe si hay dueño o no”, añadió.
Informó que hay una desocupación de locales de entre el 60 y 70 por ciento. Algunos cerraron de forma definitiva y otros espacios solo se están utilizando como bodegas.