Política

Urge designación de magistrados: Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
Urge designación de magistrados: Zavala
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Urge designación de magistrados: Zavala


  • Like
  • Comentar

La diputada no descarta un período extraordinario de sesiones en agosto para concretar los nombramientos.

El Congreso del estado tendrá que atender como asuntos urgentes los nombramientos de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como uno del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) y uno más del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), a fin de evitar un rezago en la impartición de justicia, afirmó Mirna Zavala Zúñiga, la única diputada del Partido Encuentro Social (PES).


La legisladora local admitió que dichas designaciones son parte de los asuntos importantes que ha mantenido como rezago la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y que deberá atender en los próximos meses. Incluso, no descartó un período extraordinario de sesiones para el mes de agosto.


Zavala Zúñiga refirió que en el caso de la magistratura del TUJA se emitió la convocatoria el domingo pasado y la próxima semana la JPyG estará en condiciones de revisar los perfiles de los aspirantes.
No obstante, también señaló que es urgente que se emitan las convocatorias para la designación de dos magistrados del TSJ y uno del TJA.


"Son pendientes que tiene la Junta Política y que tenemos que tomar una decisión. El llamado que hizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia debe de darle el gran valor la legislatura para que el Poder Judicial siga transitando y en su toma de decisiones emanen resoluciones más justas", declaró.


Dijo que el Congreso del estado deberá realizar esos nombramientos con base a la paridad de género, pero también se deberá retomar el servicio profesional de carrera dentro del Poder Judicial, por lo que la Junta Política y de Gobierno deberá analizar bien los perfiles de los abogados que busquen una magistratura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,506,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marín Sánchez rendiría protesta mañana
Sig. Algunos locales de las plazas Lido y Degollado tienen más de un dueño

Hay 7008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.