En marcha, censo de comerciantes fijos y semifijos: Urióstegui.
De los 23 mil negocios registrados en Cuernavaca, cerca de dos mil no han cumplido con el pago del refrendo de su licencia de funcionamiento, informó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.
El alcalde señaló que el rezago en la actualización del refrendo se debe a varias situaciones y no descartó que algunos de esos negocios que no fueron refrendados hayan cerrado de manera definitiva.
Manifestó que debido a la pandemia por covid-19 muchos comercios se vieron en la necesidad de “bajar sus cortinas” debido a que no había ventas y tenían que cumplir con sus responsabilidades fiscales, además del pago de nóminas o del arrendamiento de locales.
Por otra parte, Urióstegui Salgado señaló que se continúa realizando el censo de comerciantes fijos y semifijos, a fin de verificar que no existan vendedores que estén operando de manera ilegal. En caso de que haya alguno que no esté regularizado será retirado del lugar.
Dio a conocer que existen alrededor de tres mil comerciantes que operan de forma irregular, pero la cifra final se sabrá hasta que terminen el análisis y con base en esos resultados emprenderán acciones para reordenar el ambulantaje que hay en la capital morelense.