Política

Incumplen refrendo dos mil negocios


Lectura 1 - 2 minutos
Incumplen refrendo dos mil negocios
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Incumplen refrendo dos mil negocios

  • Like
  • Comentar

En marcha, censo de comerciantes fijos y semifijos: Urióstegui.

De los 23 mil negocios registrados en Cuernavaca, cerca de dos mil no han cumplido con el pago del refrendo de su licencia de funcionamiento, informó el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.

El alcalde señaló que el rezago en la actualización del refrendo se debe a varias situaciones y no descartó que algunos de esos negocios que no fueron refrendados hayan cerrado de manera definitiva.

Manifestó que debido a la pandemia por covid-19 muchos comercios se vieron en la necesidad de “bajar sus cortinas” debido a que no había ventas y tenían que cumplir con sus responsabilidades fiscales, además del pago de nóminas o del arrendamiento de locales.

Por otra parte, Urióstegui Salgado señaló que se continúa realizando el censo de comerciantes fijos y semifijos, a fin de verificar que no existan vendedores que estén operando de manera ilegal. En caso de que haya alguno que no esté regularizado será retirado del lugar.

Dio a conocer que existen alrededor de tres mil comerciantes que operan de forma irregular, pero la cifra final se sabrá hasta que terminen el análisis y con base en esos resultados emprenderán acciones para reordenar el ambulantaje que hay en la capital morelense.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,865,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Algunos locales de las plazas Lido y Degollado tienen más de un dueño
Sig. Ordenan a Impepac reponer consulta indígena en materia de candidaturas

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.