Política

Confirman que hoy toma posesión Gabriela Marín en el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Luz Dary Quevedo Maldonado.
Luz Dary Quevedo Maldonado.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman que hoy toma posesión Gabriela Marín en el Congreso


Luz Dary Quevedo Maldonado.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Concluye periodo ordinario en el Legislativo estatal.

Luz Dary Quevedo Maldonado, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, informó que este viernes se tomará protesta a Gabriela Marín Sánchez como diputada local, en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que revocó la curul que se había asignado a Roberto Yáñez Moreno.

La legisladora local dijo que aunque el plazo que dio el tribunal fue de 24 horas, que se cumplieron este jueves, se le informará que están en vías de cumplimiento, para que Marín Sánchez rinda protesta de su representación durante la última sesión ordinaria del segundo período ordinario.

Por otro lado, la diputada mencionó que hasta el momento sólo tres legisladores dieron positivo a covid-19, y uno de ellos, Alberto Sánchez Ortega, ya se recuperó y dio negativo a una segunda prueba, por lo que no habrá problemas para el desarrollo de la sesión ordinaria de Pleno.

No obstante, indicó que durante la clausura del período se aplicarán estrictas medidas de seguridad, como la restricción del acceso de los ciudadanos al Salón de Plenos.

Para prevenir más riesgo, dijo que se instaló un módulo para la aplicación de pruebas rápidas para la detección de covid-19, por medio de un laboratorio que cobraba a cada trabajador 250 pesos.

De acuerdo con la vicepresidenta de la Mesa Directiva, en total se han registrado 11 casos positivos de covid-19 en el Congreso del estado, entre legisladores y trabajadores, así como nueve sospechosos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ordenan a Impepac reponer consulta indígena en materia de candidaturas
Sig. Estudian elegir a magistrado del TUJA en sesión especial

Hay 5939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.