En el proceso de designación del magistrado del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) habrá "piso parejo", afirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres, tras haberse dado a conocer que la fiscal especializada en Delitos de Alto Impacto, Adriana Pineda Fernández, es una de las 10 aspirantes y ya fue señalada como “la favorita" de la mayoría de los legisladores.
Este viernes se llevó a cabo la “pasarela” de los aspirantes a magistrado del TUJA que se registraron a la convocatoria emitida por el Congreso del estado.
Se trata de Vanessa Gloria Carmona Viveros, Esmeralda Thadeo Pedroza, Alberto Christoper Peralta Domínguez, José Luis Jaime Olmos, Juan Manuel Cuéllar Miranda, José Manuel Serrano Salmerón, Gloria Angélica Jaime Salgado, Adriana Pineda Fernández, Roberto Soto Castor y Mirta Sagrario Aguirre Gómez.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno informó que sólo nueve aspirantes comparecieron este viernes, pues, por cuestiones de salud, uno de ellos decidió no presentarse.
También refirió que los contendientes realizaron los exámenes orales y escritos aplicados por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que concluyó el proceso de evaluación.
Al cuestionarle sobre la aspiración de la fiscal de Delitos de Alto Impacto Adriana Pineda Fernández, la diputada afirmó que habrá "piso parejo" para todos los inscritos.
"También está quien es el encargado del TUJA. Hay personas que vienen de perfiles. Todos pasaron por exámenes y por eso se presentaron hoy. No generemos suspicacias, hay perfiles que están insertos, trabajando en el sistema de justicia y tienen la oportunidad y capacidad académica de ocupar el cargo", declaró.