Política

Elección en magistratura, sin preferencias, señala Cruz Torres


Lectura 1 - 2 minutos
Los aspirantes fueron entrevistados ayer por los diputados.
Los aspirantes fueron entrevistados ayer por los diputados.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Elección en magistratura, sin preferencias, señala Cruz Torres


Los aspirantes fueron entrevistados ayer por los diputados.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

En el proceso de designación del magistrado del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) habrá "piso parejo", afirmó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres, tras haberse dado a conocer que la fiscal especializada en Delitos de Alto Impacto, Adriana Pineda Fernández, es una de las 10 aspirantes y ya fue señalada como “la favorita" de la mayoría de los legisladores.

Este viernes se llevó a cabo la “pasarela” de los aspirantes a magistrado del TUJA que se registraron a la convocatoria emitida por el Congreso del estado.

Se trata de Vanessa Gloria Carmona Viveros, Esmeralda Thadeo Pedroza, Alberto Christoper Peralta Domínguez, José Luis Jaime Olmos, Juan Manuel Cuéllar Miranda, José Manuel Serrano Salmerón, Gloria Angélica Jaime Salgado, Adriana Pineda Fernández, Roberto Soto Castor y Mirta Sagrario Aguirre Gómez.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno informó que sólo nueve aspirantes comparecieron este viernes, pues, por cuestiones de salud, uno de ellos decidió no presentarse.

También refirió que los contendientes realizaron los exámenes orales y escritos aplicados por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que concluyó el proceso de evaluación.

Al cuestionarle sobre la aspiración de la fiscal de Delitos de Alto Impacto Adriana Pineda Fernández, la diputada afirmó que habrá "piso parejo" para todos los inscritos.

"También está quien es el encargado del TUJA. Hay personas que vienen de perfiles. Todos pasaron por exámenes y por eso se presentaron hoy. No generemos suspicacias, hay perfiles que están insertos, trabajando en el sistema de justicia y tienen la oportunidad y capacidad académica de ocupar el cargo", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,728,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asiste Ortiz Guarneros a entrega de uniformes a personal del Mando Coordinado de Jantetelco
Sig. José Luis Urióstegui reitera su apoyo al sector educativo de Cuernavaca

Hay 7248 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.