Política

José Luis Urióstegui reitera su apoyo al sector educativo de Cuernavaca


Lectura 2 - 3 minutos
José Luis Urióstegui reitera su apoyo al sector educativo de Cuernavaca
José Luis Urióstegui reitera su apoyo al sector educativo de Cuernavaca
Política
Lectura 2 - 3 minutos

José Luis Urióstegui reitera su apoyo al sector educativo de Cuernavaca


José Luis Urióstegui reitera su apoyo al sector educativo de Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

El presidente municipal participó en la reunión plenaria magisterial convocada por el IEBEM con jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores, así como directoras y directores.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó este viernes en la reunión plenaria magisterial con jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores, así como directoras y directores de escuelas primarias y secundarias de la ciudad donde escuchó de primera mano sus necesidades educativas, a fin de generar un plan de atención que garantice los estudiantes cuernavacenses cuenten con un ambiente óptimo para realizar sus estudios.

A invitación del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y en presencia de su titular, Eliacin Salgado de la Paz, el presidente municipal refrendó la disposición por parte del Ayuntamiento capitalino para atender cada una de las peticiones del ámbito local en la medida de sus capacidades; señalando que esta es una oportunidad más para trabajar coordinadamente con el objetivo de robustecer y fortalecer la educación pública.

“Cuenten con nosotros. Decidimos sumar esfuerzos y hoy es una realidad que en esta plenaria que se celebra en Cuernavaca nos vean juntos y así nos seguirán viendo, trabajando por Cuernavaca y la repercusión que tenga para el estado”, afirmó.

Este diálogo franco y abierto se llevó a cabo en la Secundaria Técnica #44, a cargo de la maestra Diana Mireya Nájera Morales, contando con la asistencia de autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y del propio IEBEM.

En su intervención, el director general del IEBEM, Eliacin Salgado, agradeció la presencia del alcalde e integrantes de su Gabinete, explicando que la plenaria magisterial tiene como propósito sumar esfuerzos para que en cada ámbito de competencia puedan dar una respuesta a las solicitudes que tienen los planteles “y dar un salto para que las niñas y niños tengan una escuela más digna y acorde a sus necesidades”.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Laura Hernández Cruz; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, José Alfredo Rodríguez San Ciprian; y el director de Educación y Salud, Josué Larios Morales, el presidente municipal gestionó y dio atención a las peticiones del personal educativo que coincidieron en la poda de árboles al interior de las escuelas, alumbrado público, bacheo, descacharrización, el mantenimiento de drenaje y el apoyo con seguridad pública al exterior, dirigiendo cada una de ellas a las áreas correspondientes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,030,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elección en magistratura, sin preferencias, señala Cruz Torres
Sig. Legales, las notificaciones de buzón tributario: SCJN

Hay 6517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.